5 claves para tu imagen femenina 2022

En este año 2022, es bueno reflexionar como mujeres sobre lo que queremos lograr a nivel personal y profesional, que escribamos en una hoja de papel con nuestro puño y letra, nuestras fortalezas pero también debilidades para que así podamos generar buenas estrategias para aprovechar las oportunidades y amenazas que nos retarán en este nuevo año 2022.

Analizando desde la imagen femenina, recuerda imagen = percepción, estas son las 5 claves que te planteo:

1. Arreglo personal, proyectándonos como mujeres líderes debemos serlo y parecerlo para mejorar la comunicación y poder de convencimiento. Desde mantener tu higiene personal hasta el cuidado de tu salud física, mantener tu peso, hacer ejercicio diario y alimentarte bien hasta tener un guardarropa con prendas y accesorios útiles para proyectar el mensaje que buscas a nivel profesional y personal, de mayor seguridad y atractivo. No es cuestión de grandes presupuestos sino de mucha más disciplina y visión.


2. Tu cuerpo habla, bien dicen estudios que el 93% de la percepción es por la comunicación no verbal. Tu mirada, expresión de tu rostro, tus ademanes, tu sonrisa, tu postura, entre todos, son muy importantes.  Evita lucir arrogante como colocar los pies en un mueble ocupando mucho espacio o saludar con desánimo o no prestar atención a los demás  y lo contrario, verte muy débil muy blanda, porque te resta mucho. Debes mostrar seguridad y firmeza con un lenguaje corporal positivo, esto se puede entrenar y aprender, date esa oportunidad en este 2022.


3. Empatía, trabaja en equipo, preocúpate por los demás, conócelos mejor, escucha activamente más que hablar mucho. La unión hace la fuerza, no dediques mucho tiempo en pensar en la competencia, sino fortalece el trabajo con tu equipo, para que sea un relación próspera y duradera. No todo es dinero, da a la gente motivos para estar a tu lado y trabajar en los mismos objetivos en conjunto.


4. Inspira, el saber hacer, el ejemplo que das a los demás vale mucho. A veces perdemos el tiempo presionando a los demás, intentando cambiarlos. Lo que les demuestres con acciones y silencios es captado de forma consciente e inconsciente por los demás y construye valores visibles. Preocúpate en tu crecimiento personal y mejorarás percepciones.

5. Trabaja tu voz, que tus palabras sean las más adecuadas y a la vez agradables al oído en timbre, volumen y ritmo. El 70% de las mujeres en Latinoamérica tienen voz más aguda que grave, lo agudo a veces se siente débil, por lo que, debes ampliar tu registro hacia los graves y aprender a modular tu voz con ejercicios musculares y de respiración.

Comparte esta información valiosa con más mujeres que desean aprender y crecer cada día más.

Síguenos en nuestras redes sociales Youtube, Instagram y Facebook como Cambiando mi imagen.


Alessandra Pomarino

Consultora en imagen pública (CIP)

Visita www.cambiandomiimagen.com

Cambiando mi imagen



Comentarios