10 ideas para no aburrirnos en casa en la cuarentena


El evitar el contacto con los demás a través de un beso o abrazo nos hace reflexionar sobre la importancia de relacionarnos con los demás y de la importancia del lenguaje corporal.
Sin embargo, hay que dar prioridad a las indicaciones dadas por nuestros gobiernos y la OMS para evitar que el Coronavirus avance y afecte a nuestra familia. Si vamos a estar más tiempo del acostumbrado en casa, proponemos 10 ideas para no aburrirnos  y aprovechar para nutrirnos de conocimientos y experiencias:

1. Arregla tu habitación, es momento de dar un limpieza profunda, aromatizar y acomodar mejor nuestras prendas y accesorios como muebles. Crea tus organizadores con materiales reciclables que siempre sobran en casa como tapers, cajas de zapatos, etc.



2. Lee un libro interesante o escucha un audiolibro, hay muchas opciones disponibles en la web como en tu viejo estante de libros que no visitas desde hace mucho.


3. Planifica qué actividades tienes pendientes o qué metas quisieras lograr este año, saca un cuaderno o agenda y empieza a escribir las tareas que te llevarán al logro de esa meta.


4. Mima tus plantas del jardín o de tus maceteros, tal vez necesitan una podada, acomodada y hasta un spray especial para matar plagas o hacer florecer más rápido tus flores o frutos.


5. Aprende una nueva receta en youtube o prepara un postre, es momento de conectar con actividades que no son las habituales y que nos gustan.



6. Meditar u orar, independientemente de la religión somos seres espirituales y destinar ese tiempo extra a conectar con nosotras misma y nuestro creador es enriquecedor.


7. Aprende algo nuevo en modalidad online sobre un tema de interés, desde el software que te ayudará a editar mejor tus videos hasta cómo desarrollar tu liderazgo, mejorar tu imagen o ser más creativa


8. Ejercitarse en casa. Hacer unas sendillas o abdominales en tu colchoneta o utilizar con más frecuencia tus maquinas de ejercicio será muy provechoso. Como tal vez practicar yoga o taichi, si eres más de ese estilo.

9. Spa en casa. Tal vez por mucho tiempo has descuidado tu piel, cabello o uñas y puedes sacar todos los productos que tienes y empezar a aplicarlos como si estuvieses en el spa.


10. Planchar tu ropa. Para quiénes son fanáticas de planchar es relajante, aunque para las que no les gusta puede ser liberador porque planchando todo quedará listo para usar y te ahorra mucho tiempo en el planchado diario de tus prendas.



Espero te hayan gustado estas ideas y puedas aplicarlas desde ya

Visita www.cambiandomiimagen.com
Y suscríbete a nuestro canal de Youtube Cambiando mi imagen

Comentarios

  1. Gracias, son buenos consejos!!!
    En mi caso, tengo varios documentos que ordenar tanto físicos como virtuales
    Agregaría (a las que tienen) ordenar fotos en un álbum de fotos así cuando tengamos cierta edad avanzada o simplemente querramos compartir un lindo recuerdo, lo avocamos desde una imagen.
    Felicitaciones, por esta iniciativa!!! Un abrazo virtual jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Jenny. Eso de las fotos es muy buena idea. Un abrazo virtual para ti :)

      Eliminar
  2. olvidé algo!!!, también ver videos que tengas pendientes tanto en youtube o algún dvd que hayas comprado, a veces con el corre corre de los tiempos no disfrutamos de ese tiempo. Sugiero, ver pelis con canchita hecha en casa o con un helado con wafer yumiiii...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario