Todo en la vida necesita de mantenimiento, nada es eterno aunque podemos extender su vida si lo tratamos con cariño y dedicación.
Tal vez eres una mujer práctica y no te complicas comprando ropa, solo escojes algo que no necesite plancharse. Aunque esto no es lo único que necesitarás para ahorrar y a la vez verte linda y presentable. Un sueño que es posible con una pizca de disciplina.
El cuidar y asear nuestra ropa no es una actividad de solo mujeres, es útil para todos y refuerza la responsabilidad que tenemos con nuestra imagen física. Y me darás la razón, si digo que es mejor si lo hacemos con gusto , en vez de renegar o sentirlo como una carga.
Te confieso que odiaba planchar y lavar mis prendas, aunque cuando asumí el control de mi imagen y de lo que proyectaba, le encontré el gusto y hasta relax de dedicar tiempo a la limpieza y planchado de mis prendas. Colocas tu música favorita o la tele con un programa de suspenso o el que gustes y te la pasas muy bien. Hasta los pequeños de la casa pueden ayudarte a doblar las prendas y medias.
1. Menos prisa, más dedicación. Alguien lo pensó antes que tú y colocó una etiqueta con las indicaciones para conservar tus prendas. Solo necesitas leer las etiquetas de la ropa y con el tiempo serás una experta en texturas que no necesitará leer las etiquetas.
Si tienes duda sobre una textura, recurre a quién sabe en casa o en la lavandería.
2. Más importancia. Haciendo un sondeo con mis amigas, nos dimos cuenta que no habíamos prestado atención a los detalles por muchos años y ahora que nuestra imagen nos importaba más, pues nos convertimos en unas expertas en el tema, podemos platicar mil anécdotas sobre nuestras prendas y cuidados, como la vez que nuestra chompa de alpaca quedó en tamaño muñeca o nuestra lencería "sexy" quedó llena de puntitos de colores.
3. Los símbolos salvadores. Si tú aún no sabes cómo leer los símbolos de las etiquetas, te presento los básicos que debes memorizar o al menos entender. Un método que les enseño a mis estudiantes de imagen verbal, es relacionar los símbolos con algo de su vida cotidiana o exagerarlo para que el memorizar sea divertido y fácil.
Hay 4 indicaciones básicas: lavado, secado, uso de cloro y planchado
Síguenos en Facebook y Youtube como Cambiando mi imagen
www.cambiandomiimagen.com
Comentarios
Publicar un comentario