Di: "Bienvenidos", aunque sin palabras



"Todo es diseño, y la calidad del diseño afecta la calidad de nuestras vidas"
 - Norman Foster



La imagen es percepción y no solo de las personas, sino de los lugares o escenarios en los que nos desenvolvemos.

Si tienes un negocio o recibes clientes en tu oficina, pues la manera cómo esté decorado y dispuestos los elementos como: iluminación, música, colores y formas harán la diferencia para que se sientan bien recibidos y esperados por ti.

1) La limpieza y orden. El diseño es importantísimo y necesita de altas dosis de creatividad, sin embargo, el mantenimiento de este es tan importante como este. 
No encontrar basura o suciedad en el suelo, muebles y demás dará la mejor bienvenida a tu invitado.


Fuente: El comercio


2) Colores cálidos.  Tanto en luces como en las paredes. El ámbar, amarillo, coral, verde olivo, entre otros son buenas opciones para dar calidez y transmitir cercanía.


Fuente: Homeoffice.es



3) Texturas ópticas y hápticas. Que no solo se vea sino que se pueda sentir al tacto. Ejemplo: la diferencia entre un cuadro impreso  con un cuadro original es abismal, la textura del terciopelo a diferencia de una popelina, la madera natural versus la artificial, etc. Son fundamentales para generar una impresión más dramática, romántica o tradicional ,tú elijes. ¿Qué necesitas comunicar en tu empresa u negocio?



Fuente: Ofiprix

4) El aroma. El olfato es uno de los sentidos con mayor memoria, así que un aromatizador con difusor, unos inciensos, unas esencias, dependiendo de tu gusto y presupuesto serán de vital importancia para respirar un aroma agradable y acogedor. Te recomiendo el aroma a vainilla, canela, limón, jazmín y madera.






Fuente: Ecomanía


5) La música de fondo, la música instrumental es de las mejores que puedes considerar para una recepción u oficina, evitar la música cantada. La música instrumental favorecerá a la concentración, relajamiento y percepción de profesionalismo. Es preferible evitar música urbana o bailable, es más adecuada para otros momentos.

Fuente: quiz.upsocl.com


Pregúntate: ¿qué necesitas proyectar para hacer más confiable tu negocio o empresa?
Exprésalo en tus ambientes y verás cómo la comunicación con tus clientes y colegas mejorará

Hasta la próxima
www.cambiandomiimagen.com

Comentarios