7 estilos universales, 7 looks para el trabajo


La vestimenta se entiende como ese conjunto de estímulos no verbales que simbolizan algo y pueden reforzar los mensajes que desean comunicar a nivel profesional. Por lo tanto, no debemos tomar a la ligera cómo vestir para el trabajo, pues será parte del éxito en nuestra interrelación y éxito en los negocios.
Una mujer profesional no debe descuidar este aspecto de su imagen y preguntarse frente al espejo todos los días ¿qué quiero proyectar? Así gestionará su reputación profesional de forma más inteligente y estando un paso adelante de su competencia.



El código de vestimenta formal es más rígido en cuánto a requisitos que seguir y es perfecto para determinados sectores que necesitan mostrar un nivel de profesionalismo y formalidad acorde a estándares internacionales. Sin embargo, se van incrementando el número de emprendedores como de empresas de estilo creativo en que se necesita proyectar profesionalismo, aunque sin perder la esencia creativa, adaptable o dinámica del negocio. Por eso, hemos creado distintas propuestas con diferentes estilos que aplican bien para un código de vestimenta semi formal que se aplican a mandos medios como altos mandos, aunque recuerda siempre revisar el manual de conducta y vestimenta de tu empresa, si es que lo tienen implementado para no ir en contra de sus principios.


Creativo
Esta esencia es altamente adaptable, expresiva, emocional y extrovertida. Puede ser accesible como autoritaria, por lo tanto el manejo de la intensidad del estilo debe ir acorde con el mensaje que se busca transmitir. Siempre hay accesorios o prendas con mucha personalidad y auto expresivas para este estilo en particular.
En este caso, el bolso tiene un estilo muy original sin perder la forma estructurada profesional y hace juego con los colores de la blusa, el pantalón amplio y con detalles poco usuales armonizados con accesorios que repiten colores o formas, aunque más clásicos.

Elegante

Este estilo es reservado, a la moda y provoca admiración como la impresión de mayor cultura.
No usaremos blazer o saco para que se vea semi formal, lo que no debemos perder es ese gusto exquisito y accesorios que den estatus. Evitar demasiada mezcla de colores. El detalle del zapato con la punta en negro como las formas del bolso y prendas reflejan una personalidad más racional y extrovertida.



























Dramático

Este estilo es cosmopolita, muy poderoso, directo y usualmente, usa como base el color negro porque los colores oscuros dan fuerza y formalidad a su presencia como contrastan más. Sin embargo, hay más formas de expresar su estilo como es el caso de accesorios exagerados en tamaño o diseño y formas muy estructuradas . Las líneas y caída de la tela del vestido dan estructura y la cartera de tamaño grande como los tacones altos y lisos nos ayudan a transmitir esa personalidad racional y extrovertida, aunque debemos evaluar el trabajo que realiza para comunicar mejor dentro de cada estilo, según lo que necesita.
Estilo Natural
Este estilo es el más carismático, juvenil y amiguero de todos. Muy accesible y cercano, a la vez busca siempre comodidad. Vemos en este look un vestido de color claro con un cinturón sencillo y accesorios mínimos como tacones bajos. 

Romántico

Este estilo busca la máxima expresión de femeneidad, calidez y gentileza. Se puede expresar esto con una blusa con listón o bobos como estampados florales. Los colores claros y pasteles son idealistas y demuestran esa sensibilidad e introversión que caracteriza al estilo romántico. El bolso más bien tiende a un estilo clásico para no empalagar demasiado y no perder el mensaje de profesionalismo.


Seductor
Este estilo es el más estimulante, el que sabe manejar más a su antojo el mensaje de su apariencia. Se expresa a través de prendas más entalladas, mostrando escote o luciendo las piernas. Sin embargo, es necesario bajar un poco la intensidad para el trabajo, por lo tanto, la forma del vestido demuestra el estilo sin ser demasiado revelador y damos balance con un zapatos que muestra más piel lo cual va perfecto con el estilo. Los aretes son medianos y con brillo, la textura del bolso también muestra la personalidad extrovertida y emocional del estilo seductor.


Tradicional 

Este estilo es atemporal, clásico y organizado. Más bien le costará verse casual, por lo que es extraño verle sin saco o utilizando una prenda ceñida como aplicar más colorido. Una blusa con buena caída y colores neutros o diseño liso es ideal con un pantalón o falda recto con estampados discretos combinado con unos zapatos clásicos estará dentro de su zona de confort. Los accesorios discretos y metálicos serán siempre atemporales y útiles para todos sus looks. 



Toma el control de tu imagen, descubre el poder de tu imagen

Espero les haya gustado el artículo y hasta la próxima

Cambiando mi imagen



Comentarios