"Ésta es la que crece ante la adversidad,
la que ya no pierde el tiempo dando excusas,
la que se levanta cada día positiva y con todas las de ganar"
- como dice la canción de Martha Sánchez
Este 8 de marzo, día internacional de la mujer. Te invito a inspirarte con mujeres luchadoras dispuestas a dar su vida por una causa justa y buena. Piensa en todas las mujeres de tu familia como de la historia, que te han dejado una huella con pocas palabras o acciones y que te han enseñado lecciones de vida de forma magistral.
Nunca me cansaré de repetir: mujer, recuerda que siempre puedes ser lo más atractiva y exitosa que quieras. Sé lo que quieres ser: cree en ti
¿Qué inspiramos las mujeres?
1) Fortaleza. Hemos escuchado innumerables veces que una mujer no es capaz de realizar algunas actividades y trabajos, pues muchas mujeres nos demuestran lo contrario, rompen con lo tradicional y demuestran que es posible. El luchar contra las negativas de los demás, requiere de creer en ti misma, de sacar esa fuerza interna que nos vuelve más valientes y decididas.Te dará cada día más seguridad para aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento personal y profesional.
2) Sensibilidad. El saber llegar a lo más profundo de las emociones, tener una inteligencia intuitiva producto de una observación profunda de los demás. Esa percepción y predicción de sentimientos e intenciones se agudiza con el tiempo, y es muy sorprendente. También, saber escuchar a los demás o dedicarles un tiempo, puede aliviar las penas más que mil palabras o muchos medicamentos.
3) Dar a los demás. Algo que sorprende mucho es buscar quién nos inspire y motive antes de envidiarlo, es mucho más saludable y nos hará más felices.
El buscar el bien del otro, el buscar que los demás cumplan sus sueños sin tener un interés personal o pensar en sacar provecho de ello en el ámbito profesional, social o personal. Un claro ejemplo: una madre que aunque le cueste se sacrifica por darle a sus hijos lo mejor, aún por encima de su propia comodidad y gustos.
El buscar el bien del otro, el buscar que los demás cumplan sus sueños sin tener un interés personal o pensar en sacar provecho de ello en el ámbito profesional, social o personal. Un claro ejemplo: una madre que aunque le cueste se sacrifica por darle a sus hijos lo mejor, aún por encima de su propia comodidad y gustos.
4) Perseverancia. La vida es difícil, llena de espinas y rosas, nos caemos miles de veces y es preciso que nos levantemos pronto. Las mujeres luchadoras y trabajadoras incansables son quiénes no tienen tiempo para lamentarse y salen adelante por quiénes ellas aman y también por lograr sus sueños. No es cuestión de poner la primera piedra sino llegar hasta poner la última.

5) Ser soñadoras incansables. Todos podemos soñar con un nuevo amanecer, nuevas ilusiones y nuevos proyectos. Nuestros sueños reflejan nuestra esencia, nuestro sentir, quiénes somos y adónde queremos llegar. No limitar nuestros sueños y mantener viva la esperanza, es algo más que admirar de las mujeres.
Mujer, cree en ti, valórate y siéntete capaz de alcanzar todo lo que te propones. No permitas que te limiten y sigue compartiendo esa belleza interna y externa con el mundo que tanto te necesita.
Feliz día internacional de la mujer
Feliz día internacional de la mujer :)
ResponderEliminarQue todas las mujeres podamos reconocer nuestro gran valor y cumplir nuestros sueños con libertad
ResponderEliminarDeseo que los cambios de hoy ayuden a un mejor mañana para las próximas generaciones de mujeres, que sean más libres, más seguras de sí mismas y sean ese cambio que necesita nuestro mundo. Feliz día de la mujer
ResponderEliminarQue así sea, gracias por tu comentario :)
Eliminar