Mi toque femenino en mi oficina


Nuestra esencia femenina no está peleada con nuestros ambientes de trabajo ¿cómo podemos darle ese toque femenino a nuestra oficina? Por supuesto, sin caer en lo empalagoso o mermar en la eficiencia de nuestro trabajo, haciendo de nuestro ambiente un lugar cálido y cómodo para interactuar con clientes o con colegas.

Los estímulos de imagen de nuestros espacios o escenarios influyen mucho en la percepción que tendrán los demás y la propia percepción. Por eso, hay que evaluar qué buscamos transmitir en ese espacio, cómo queremos que sea la distribución para permitir movimiento o quietud, qué materiales van más acorde con lo qué buscas y lo qué eres, qué colores son los más adecuados, qué iluminación conviene más, entre otros.
Te recomendamos estos 5 infaltables:


1. Flores

Flores frescas o artificiales como plantas miniaturas que den ese toque natural y femenino, cercano y emocional al espacio. Si las flores son artificiales, no olvides un buen aromatizante de flores, algodón, vainilla u otra fragancia que de calidez.





2. Colores claros y pasteles

Los blancos, rosas suaves, grises suaves y el color aqua son opciones acertadas. También, puedes agregar algo de brillo con metálicos.
Recuerda que los colores claros siempre dan la impresión de amplitud y pulcritud, así que dan dos beneficios como ampliar visualmente tu espacio y mostrar limpieza y cuidado. Por lo que debemos esmerarnos en su mantenimiento.























3. Vidrios o transparencias
El ver a través de una luna, mampara o tener un adorno de vidrio da la impresión de una personalidad más idealista, que busca la ética, el bien común y trabajar por la sociedad, ese espíritu de servicio que se necesita en la interacción con los demás.






4. Texturas caladas, naturales y suaves

Lo que nos haga sentir al tacto no solo de forma visual, impacta emocionalmente en un espacio. Por eso, la importancia de tallados que muestren diseños calados, texturas naturales como las de canastas, tules, gasas, ayudarán muchísimo a empapar de esa esencia femenina.



5. Música instrumental
Finalmente, la música no puede faltar y para evitar distracción es  recomendada la música instrumental y con un ritmo y tiempo medio para no acelerarnos.


Crea el espacio que más te ayude a lograr tus objetivos de imagen.
Descubre el poder de tu imagen

Hasta la próxima

Comentarios