Piel de porcelana y rostro de angel: técnicas básicas orientales


Piel pálida como porcelana, mejillas sonrojadas, ojos brillantes y expresivos, ¿cómo imaginas el rostro de un ángel? Pues, tal vez se parezca a una mujer oriental, con esa pulcritud y perfección de  maquillaje, que hemos visto en muchas películas. ¿Cuáles son sus secretos de belleza?

Hay grandes diferencias entre el maquillaje de oriente y occidente, que muestran distintas apreciaciones de la belleza, en oriente mientras más natural es el maquillaje resalta más la belleza mientras que en occidente buscamos transformar de forma más dramática nuestro rostro, lo cual nos lleva al límite del exceso al poder caer en ese riesgo de ser irreconocibles con maquillaje.

Creemos que conocer las técnicas de maquillaje que utilizan las mujeres de oriente, ayuda no solo a reducir costos en numerosos productos cosméticos sino que impactará en la salud de nuestra piel. Lo cual también genera una mejora en nuestra autoestima, al apreciar y sacar provecho a nuestra belleza natural. Veamos las diferencias más impactantes:


1. Dar importancia a la hidratación de la piel más que al maquillaje de ojos.
Dedicar unos 5 minutos o más a hidratar con cremas, serums y aceites el rostro, es fundamental para tener una piel perfecta y si no es perfecta más saludable con una apariencia más joven. Ese tiempo deberíamos restárselo a colocar pestañas postizas, rímel, delineados dramáticos y muchos colores de sombras. La hidratación no es solo antes de maquillarse sino durante todo el día y con bloqueador incluído.

2. Más corrector menos base
Si ya tenemos la piel en buen estado ¿para qué colocar base en todo el rostro? Mejor solo un poquito de corrector en ojeras, manchitas o acné, muy puntualizado.



3. Utilizar más iluminador y no contorno.
Colocar iluminador en las 3 zonas básicas dónde se refleja más la luz en nuestro rostro: sobre mejillas, debajo del hueso de la ceja y lagrimal. Hacen un efecto wow juventud instantánea, de forma sutil se ve un rostro saludable. Dejar de lado los correctores o polvos oscuros que se tienen que difuminar muy bien y que de día no se lucen tan bien.



4. Hidratar los labios y colocar a toques el labial, más no aplicar de frente la barra labial.
Colocar hidratante de labios durante todo el día y antes del labial, luego con toques de nuestras yemas de los dedos aplicar el labial.


5. Más colores naturales, menos colores intensos
Si decimos natural es porque se asemeja al color de nuestros párpados y labios naturalmente ¿los tuyos son más rosados o más anaranjados? Pues, copia eso y solo sube ligeramente el tono, ese es un "gol" en la técnica del maquillaje natural.



6. Las pestañas se rizan con calor, no con rizador mecánico
Si es cuestión de pestañas, las naturales son superiormente hermosas a las postizas, así que curvearlas con un rizador con pila que calienta y rizar suavemente deslizando, en vez de utilizar un rizador mecánico que las mastica.


¿Qué te parece? No olvides el significado que nos da la imagen para saber si nos conviene o no...

Significado de la técnica de maquillaje oriental en occidente

Un maquillaje más sobrio y natural, nos comunica mayor autoridad y profesionalismo, es elegante y combina bien con un peinado y vestimenta casual como profesional. Así que si optas por cambiar tu maquillaje a un estilo oriental, también impactará en tu comunicación.

Hasta la próxima



Comentarios