Cada una de las prendas y accesorios que tenemos, tienen una historia desde que las vimos por primera vez, las compramos o nos las regalaron. Existen distintas formas de organizarte para generar un mejor ambiente y estilo de vida. Así que comparto aquellas que más nos han servido en estos años de asesorando a nuestras clientas.
Tu estilo se refleja en cada objeto que has seleccionado y comprado, influye en tu comportamiento y en la respuesta que tienen los demás contigo porque generan percepciones. Hace unas semanas, conversando con una nueva clienta, ella me dijo que nunca había pensado vestirse para transmitir algo, siempre lo hacia al azar y acorde al tiempo que tenía para alistarse, es decir, unos 5 a 10 minutos por las mañanas antes de agarrar el tráfico. Pues, hoy te retamos a pensar si realmente estás reflejando lo que quieres y si lo que tienes te es de ayuda, sácale más provecho a lo que tienes combinando mejor. Primero, lo primero:organizar
1. ¿ Por qué no eliminar cosas que no sirven o ya no te quedan? a veces tenemos apegos por muchas cosas que ya cumplieron su ciclo en nuestra vida. ¿Por qué guardar ropa rota, con manchas o que no es de tu talla?
Te puedes ayudar de cajas o recipientes pequeños de plástico para generar más compartimientos que te ayudan a visualizar más fácil todo lo que tienes.
Mira este ciclo de las 5's que se usa mucho en administración, aunque puedes aplicarlo para tu closet y vida personal.
2. Dar mantenimiento con limpieza o retoques. El lujo no se mide en base al dinero o valor económico de las cosas, sino al cuidado que le das a tus espacios y cosas. Si lucen impecables generarán una buena percepción que te ayudará a gestionar mejor tu imagen y sentirte mejor. Te reto a probarlo.
3. Utilizar organizadores caseros o decorativos. Puedes comprar organizadores de prendas y accesorios en las tiendas por departamentos o hacerlos artesanalmente. Ingéniate
4. Formas de apilar, método Kon Mari. Este famoso método te demuestra como la disciplina y minimalismo impactará positivamente en tus hábitos. Revisa tutoriales o adquiere este libro del método Kon Mari. En especial, recomiendo la forma en que doblan las prendas.
5. Pintada de paredes, las paredes con un color relajante para el descanso y que proyecte vitalidad, alegría y muy acorde con tu estilo. No olvides dar una pintada cada año, te mereces un closet de lujo.
6. Renovación.. Escoge repisas que vayan acorde con tu personalidad, si eres de carácter fuerte pues colores más oscuros y texturas más pesadas visualmente, si eres cercano opta por blancos, rosas y pasteles como texturas ligeras y delicadas.
7. Aromas. Que un aroma especial invada tu closet, eso te motivará a ser más creativa y estar más relajada. Los aromas más recomendados son la vainilla, canela, algodón, rosas, lavanda, violetas y madera.
Hasta la próxima y si tienes alguna pregunta o comentario no dudes en escribirnos
Comentarios
Publicar un comentario