Mujeres peruanas, cazadoras de sueños



Peruanas cazadoras de sueños, pocas palabras que nos definen.

Revisando nuestra historia tenemos muchos motivos porque sentirnos orgullosas e inspiradas como mujeres ¿Tienes nombres en mente?, yo también.

La adrenalina de largos minutos en la competencia, las gotas de sudor, la lucha para despertar temprano, entrenar y el comer balanceado, tiene sus recompensas. Tenemos excelentes deportistas que nos han representado a nivel mundial. Recordemos a algunas de ellas.

        

    Gladys Tejeda                                 Kimberly García         
    (atleta)                                             (atleta)



Desde el más alto nivel de investigación y horas de entrega en el laboratorio y experimentación. Hemos tenido y tenemos magníficas científicas, matemáticas e intelectuales de humanidades con reconocimiento internacional.





Blanca Varela
(poeta)




Magaly Blas y Dionicia Gambóa
(científicas)


Desde el más profundo sentimiento, conectado con la realidad y multiculturalidad del país, se pinta un lienzo en blanco, se escriben notas melodiosas en un pentagrama, se levanta la voz para transmitir el sentir y nuestra cultura. Extraordinarias cantantes, compositoras, actrices, pintoras y bailarinas.

Chabuca Granda
(compositora)


Yma Sumac
(cantante)


Desde el espacio más frío y desolado, aquellas que luchan por los más pobres y abandonados. Mujeres que han luchado y luchan por causas humanitarias,  han dado de su tiempo y corazón al extender su mano al más necesitado de salud, hogar y también, de esperanza.

  
    Liliana Mayo                                  Isabel Ferreyros
    (psicóloga, Ann Sullivan)              (pionera de la lucha contra el cáncer)

Desde el edificio más alto hasta el más acogedor restaurante de menú, invirtiendo lo mucho o poco de capital, con una hermosa sonrisa,  constante innovación, habilidad para negociar y firmeza para hacerse respetar. Quienes más que nuestras empresarias en: moda, cocina, confección, estilismo, artesanías, negocios internacionales, turismo, servicios, entre otros. Estamos seguras que seguiremos apoyando a nuestros hogares y país con mucho coraje y trabajo.

Reina Nuñez,  Lidia Cortez y Azucena Gutiérrez
(empresarias en artesanías, productos andinos y cadena de jugos)


¿Faltan nombres? Pues, claro que sí, y creo que lideran la lista  nuestras madres,abuelas, tías, primas, amigas, colegas, mentoras y muchas más mujeres que impactan en nuestras vidas. Complétala y tenla siempre presente.
Sentirnos orgullosas de quiénes somos y de dónde venimos, de nuestra historia y ser responsable de esas próximas páginas de la historia del Perú de las que seremos protagonistas.

Demos le como peruanos el reconocimiento y no olvidemos sus rostros, sus nombres, sus historias que inspiran y nos demuestran que el camino hacia nuestro sueño es difícil, aunque no imposible.

Recuerdalo siempre: Tú decides ser una soñadora o una cazadora de sueños.

Feliz Día Internacional de la Mujer, plenamente orgullosas de ser mujeres.

Comentarios