Los errores más comunes de una Novia: Styling Novias


En estos años asesorando el estilo de muchas novias, me he dado cuenta que los errores al escoger su maquillaje, peinado y por supuesto su vestido y accesorios se repiten, en muchos casos es inevitable remediarlo cuando realizan muchas compras por impulso y ya no hay presupuesto. Así que me animé a compartir estas observaciones con ustedes. Si estas próxima a casarte, te recomiendo tomes en cuenta los siguientes puntos:

1) Seleccionar el vestido de moda o por impulso, no analizan la forma que más favorece a su cuerpo, ni el lugar y hora en que se realizará la boda. Lo cual genera no solo incomodidad al desplazarse sino  no favorece al 100% para verse lo más estilizada posible.

2) El color del vestido de novia, muchos dirán: es blanco, pero en realidad hay muchas opciones: blanco puro, blanco rosado, ivory, champagne, crema, etc. Y no solo se debe analizar la Estación de Color de la Novia para saber que color le favorece más sino ser detallistas con las luces que tiene el local o la iglesia para contrarrestar efectos negativos, que le  quiten el protagonismo.




3) El estilo de maquillaje, hay muchas técnicas y combinaciones de colores, así como estilos de maquillaje para novias. Es infaltable la prueba de temperatura de piel y analizar bien la forma de ojos y rostro de la novia, así como identificar que marca y textura de maquillaje para su piel (mixta, seca, grasa, sensible).




4) El estilo de peinado, un gran error  pensar que el peinado nos quedará igual que la revista o la imagen que vimos en la web, pues hay que evaluar el diseño de corte de cabello actual, el tipo de cabello (delgado, lacio, ondulado, grueso, etc.) y por supuesto el nivel de daño que tiene este. También, evaluar el visagismo: la forma del rostro y ver qué peinado la estiliza más, ese es un punto a favor de la prueba de maquillaje y peinado, así puedes conocer cómo quedará realmente.




5) Recargar demasiado el look, con collares muy grandes teniendo el cuello corto , colocar guantes de más, aretes muy escarchados, doble velo agregando mucho volumen, en pocas palabras sobrecargando el look, recuerda Menos es Más.
Finalmente, recomiendo no utilizar zapatos de colores vibrantes que se lleven toda la atención y quiten protagonismo al rostro y vestido de la novia, solo es recomendado si la boda es temática o el estilo de la novia es totalmente creativo.


Espero te haya servido este artículo y si deseas que te asesore para ese gran día, no dudes en escribirme,







Comentarios