La imagen de nuestros padres de la Patria 2016


El 28 de Julio, celebramos el día de nuestra independencia, como todos los años la celebración inicia con la Misa y Te Deum, en nuestra Catedral de Lima, donde se fijan las primeras mirada, la pareja presidencial saliente.

Analicemos un poco los looks más representativos:


Ollanta Humala, nuestro ex Presidente, se presento formal con un terno negro, camisa blanca y una corbata rojo cálido, un estilo clásico.


La Sra Nadine Heredia, ex primera dama, con un traje azul oscuro un top blanco, que conserva el estilo que ha llevado a lo largo de estos años. Su peinado un sencillo cepillado y un maquillaje natural. El tema de la postura, gestos cerrados y desanimo, no la favoreció mucho.



Nuestro Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, mostró elegancia con un traje oscuro de rayas diplomáticas, camisa blanca y una corbata rojo oscuro y con diseños discretos que se adecuo a su tono de piel. Asimismo el buen entalle del traje hizo que estuviera a la altura de la ceremonia.

La Sra Nancy Lange, impecable con un sastre vestido rosado icy o blanco rosado. Su peinado acertado, un corte de cabello corto bien cepillado y acomodado dando mayor volumen en la coronilla perfilando más su rostro, con un tono de cabello rubio dorado cobrizo brillante y un maquillaje natural magnífico. Con accesorios sobrios y delicados. Lenguaje no verbal: buena postura, seguridad y apertura.



Estando en el Congreso de la Republica, las miradas se dirigieron al balcón de la familia presidencial.
Algo que llamó mucho la atención es ver a la familia de nuestro presidente: esposa, hijas y demás familiares vestidas de colores muy claros, blanco, crema, rosado icy, lo que transmite ese nuevo comienzo y las esperanzas de un nuevo futuro honesto. Fue un lindo detalle.




Hablemos de nuestros congresistas y gabinete ministerial, los colores fueron bastante acertados, tonalidades oscuras y neutros como el negro, azul y blanco. Algunos detalles en rojo, nuestro color Patrio. Aunque uno de los principales puntos que deben tomar en consideración es el tema del entalle y proporción, aunque los cortes y texturas de las prendas son rectas y clásicas, no llegan a estilizar por completo las figuras y eso parte de un buen análisis de morfología de cuerpo para que se luzca mucho mejor, así como el tema del lenguaje no verbal, la postura y la actitud con la que se presentan. Un tema que me gustaría resaltar es el tema del cabello, en el entorno profesional lo ideal es que este sujeto con un moño o cola muy bien peinada y si se usa el cabello suelo de preferencia no mas largo que la altura de la clavícula y bien cepillado, asi las damas se ven más prolijas y arregladas.



Uno de los atuendos que pudo estar mejor fue el de la Sra Mercedes Araoz, la forma y color fue bueno pero el brillo en su traje, el tipo de tela debió ser mate, eso le hubiese dado un mejor realce y formalidad. Los colores de las corbatas, azul oscuro, negro, rojo fueron de lo más acertado sin embargo cuidar el amarillo, dorado y celeste que no son muy recomendados en ceremonias tan importantes como esta. El entalle, largos y cortes deben ser mejor evaluados por sus asesores y modistos para que los caballeros luzcan impecables en tan importantes ceremonias.




Llegamos al 29, día de la Parada Militar, nuestros padres de la Patria mostraron su formalidad al vestir su traje oscuro con su respectiva corbata, algunas telas mas brillantes que otras hay que cuidar los detalles, así como el lenguaje corporal que transmite confianza y seguridad a todos los peruanos esperanzados en un mejor futuro. Las damas apostaron por colores más vivos, algunas combinaciones no fueron de lo más acertadas. Mercedes Araoz lució un vestido rojo y saco largo gris, colores que no le aportaban vitalidad a su rostro por el bajo contraste, y en especial le recomendaría no utilizar pantis con diseños, mejor algo liso que es más formal e idóneo para ella.




 La Sra Nancy Lange, vistió formal con un blazer azul y un vestido con diseños horizontales y tonalidades tierra y apagados. No fue la mejor elección en cuanto al vestido pues generaba mayor amplitud con las lineas y los colores resultaron un tanto aburridos más que formales. En cuanto al visagismo, el peinado y maquillaje es bueno, aunque lo hubiesen recargado más ya que el color del vestido le restaba luminosidad a su rostro.




La familia presidencial, su hija mayor lució un elegante vestido blanco muy apropiado y su hija menor lució un vestido casual tartán muy sencillo y de colores grises y blancos que no le favorecian tanto como el atuendo del día anterior. Por supuesto, nuestro presidente de la República, lució impecable con un su traje de rayas diplomáticas y su corbata azul, clásico elegante. Lo único que faltó ajustar fue la banda presidencial que le quedaba muy suelta. 

Detalles que poco a poco se irán puliendo, espero les haya gustado el artículo.



Comentarios