Reconocer tus colores es fundamental para gestionar tu imagen, para saber qué colores de prendas comprar, qué colores de maquillaje utilizar y por supuesto qué color de tinturación nos favorece más no solo dando el nombre exacto de la altura sino en el tema del mantenimiento. Este un tema bastante extenso para tratarlo en un solo artículo, así que hoy hablaremos de la temperatura de piel y qué colores te iluminan más de forma natural. Y esto no depende de la personalidad de la persona o si es blanca o morena pues podríamos caer en el error de generalizar o hacer un "análisis al ojo". Es mucho más complejo porque la temperatura de piel la define el color exacto de tu piel (beige neutral, beige amarrillento, beige rosado, etc)., el color de tus cejas, el color natural de tu cabello y el color de tus ojos... es decir la pigmentación con la que naciste y qué no se puede modificar, esos 3 colores primarios que tenemos en distintos niveles en nuestra piel, ojos y cabello.
La regla general es si la persona tiene una temperatura de piel fría, sus colores son los fríos y si tiene una temperatura cálida, sus mejores colores son los cálidos. He escuchado de algunos coloristas, la recomendación de resaltar a una persona fría con un color cálido y viceversa, esto es un error de concepto y lo único que genera son efectos negativos como saturar, empalidecer, aumentar la edad o resaltar más las líneas de expresión o manchas en la piel. Por lo tanto, hay que tenerlo en cuenta, aunque veremos más adelante cuando lleguemos a las 12 estaciones del color que hay personas denominadas camaleonicas, que por la subestación a la que pertenecen el tema de su paleta de color por así decirlo es más variada y se incluyen excepciones en colores cálidos o fríos, pero son muy puntuales.
Observa la imagen a continuación, vemos a la misma modelo con dos chales distintos ... y podemos notar qué el Cool o Frío es el que hace resaltar más su mirada, da una tonalidad pareja a su piel y la hace ver más saludable. Sin embargo, el análisis no culmina con esta observación profunda sino que hay que definir la paleta de colores en fríos o en cálidos. En este caso, la modelo es de temperatura fría y hay que definir qué colores fríos son los que la harán lucir espectacular. Y es momento de definir su estación del color...¿Será un Verano, una Primavera, un Invierno o un Otoño?., ayudándonos del tan mencionado Test de Temperatura de Piel... lo descubriremos en el próximo artículo
Comentarios
Publicar un comentario