Sabemos que el Blanco está de moda y que en las pasarelas europeas los grandes diseñadores han hecho propuestas de looks monocromáticos. Así que un look que no deberíamos pasar por alto es un conjunto blanco.
Si bien es cierto hay mucho temor en usar las prendas blancas, ya que algunas personas dicen que se verán con más volumen, otras piensan que es un color muy delicado y fácil de ensuciar, y otros que definitivamente no va con su estilo. Como he dicho en repetidas ocasiones, debemos estar informados sobre lo que está de moda, pero a la vez saber identificar si realmente me es útil y si me va a favorecer o no.
Colorimetría
Si bien es cierto el color blanco es considerado como un neutro, así que puede ser utilizado por todos, hay una pequeño detalle que marcará la diferencia. Si eres una persona de alto contraste, te favorecerá en un 100%; pero si eres una mujer de bajo contraste, te recomiendo que utilices un perla o un crema, para suavizar tus facciones. Este consejo es para las prendas superiores (todo lo que vaya cerca al rostro).
Espero ayudarte con estas imágenes
ALTO CONTRASTE BAJO CONTRASTE
Combinación con accesorios
Como deben haber notado, soy amante de los colores, me encanta incorporar color a todos mis looks midiendo siempre la intensidad de acuerdo a la ocasión.
Dependiendo de tu estilo puedes incorporar colores metálicos o neutros, si eres más clásica. Sino, te recomiendo que incorpores hasta 3 colores más a tu look base en blanco. Tanto con collares, aretes, zapatos, chaquetas, pantalones, etc. de colores intensos, recuerda que en primavera y verano debemos aprovechar la luz del día para lucir mejor los colores vivos.
Uso en distintas ocasiones
Si bien es cierto el blanco es un color neutro y puede ser utilizado tanto para looks formales como informales, sepamos utilizarlo con prudencia. Definitivamente no recomiendo un pantalón blanco para el trabajo, hay muchas razones: primero, debemos ser cuidadosos con el material del pantalón y segundo, el uso de la ropa interior adecuada, te recomiendo los colores nude o piel, no blancos no negros ni otros colores. Sin embargo, un blazer blanco o blusa blanca me parecen más adecuados. Recuerda que en el entorno formal predominan los colores oscuros y hay infinidad de combinaciones que puedes lograr.
Además, es importante tanto en el ocasiones formales como informales, que nuestras prendas blancas estén impecables para así dar un buena impresión.
Hasta la próxima y comparte conmigo tus looks en Blanco :)
Comentarios
Publicar un comentario