El blazer y la mujer ejecutiva


Si me preguntarán ¿cuál es la prenda más importante de la vestimenta de una ejecutiva, les diría que es un buen blazer, pues es una de las mejores herramientas para favorecer la silueta y  transmitir: profesionalismo, autoridad y seguridad.




¿Cómo sé que es un buen blazer?
Primero, debe ser estructurado en los hombros, evitar los que no nos dan forma y no nos ayudan visualmente a tener una mejor postura. Segundo, la calidad de la tela que sea un tejido plano: tafetanes, sargas o rasos. Tercero, evaluar qué número de botones te favorece y qué forma (Ejemplo: si de uno, dos o tres botones, cierre al centro o costado, etc.).

 Sargas

 Rasos

Tafeta


¿Qué colores son los correctos?
Si bien es cierto, los blazers podemos usarlo para un look completamente formal, también podemos usarlos para el casual day, así que recomiendo colores formales: blancos, azules, negros, plomos, grises, marrones, verdes y guindas.


¿Cómo utilizar bien un blazer?
Primero, generemos un bonito y sobrio contraste con la blusa que utilizaremos. Segundo, si utilizamos un botón, siempre cerrado; si tenemos de dos botones, el primero va a abotonado, ya no el segundo; si tenemos de tres botones solo el del centro va abotonado y si la ocasión es muy formal el primero y segundo abotonados.


¿Cuál es el precio promedio?
Depende dónde lo compres, puedes encontrar unos de buena calidad desde S/.250.00 y puedes aprovechar los grandes descuentos de temporada para adquirirlo a mucho menos.

Espero que te haya servido el artículo y que la próxima vez te decidas por un hermoso blazer.

Comentarios