Muchas veces me pregunto por qué hay tan poco conocimiento de cómo vestir en una ocasión formal como un aniversario, un misa de acción de gracias, una reunión por la noche, etc. dentro del ámbito formal ya sea de trabajo o un evento social.
Así como el día de ayer que asistí a un bautizo y quedé espantada por lo que se considera formal para algunas personas: vi desde microfaldas, vestidos extremadamente pegados hasta sandalias slaps y ni que decir de los peinados,accesorios y maquillaje. Por eso, decidí escribir este artículo para que quede muy claro cuales son las reglas para vestir en una ocasión formal y no tener mal gusto. Primero, hay que recordar la importancia del manejo de nuestra imagen ya que en segundos se genera una impresión de la persona, ya sea verdadera o no, pero genera calificativos que tal vez no sean los que esperabas. Segundo, en las ocasiones formales prima lo clásico, sobrio y de buen gusto.
Para las mujeres, se recomienda prendas que resalten su feminidad como vestidos, los cuales deben cumplir con tres requisitos, no más largos ni cortos que el límite de la rodilla, con escote nada vulgar o insinuante y de una material (tela) que sea formal, es decir, plano no de punto.Recomiendo siempre un blazer pues no ayuda en proyectar una mejor postura. Con respecto a los zapatos, hay que cuidar el diseño,tamaño y color, no porque esté de moda nos asientará y si es un compromiso de día, por favor, no usar brillos excesivos. Con respecto, a los colores hay algunos que son formales y otros, no.
LO NO RECOMENDADO
LO RECOMENDADO
Para los hombres, si la ocasión es muy formal, el uso de la corbata es indispensable, al igual que el uso de un blazer o saco. Recuerde que mientras lleves puesta una corbata nunca debe faltar un saco. Caso inverso, un saco no necesariamente se usa con una corbata depende si la ocasión es formal o más casual. En el hombre, los zapatos y el reloj son un símbolo de distinción.
LO NO RECOMENDADO
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhMc3PPU3k3fLU-gvXyz6EZes3qPmfKvCetoUkS1eItSMUtKtjZ9uiPcwhHdE-K4lHdrcddd1U7WkXesU7dHlYu3M3VjPU_bAE_JrMCq-zjG6nENw7I4HqpTyfkZgI6Gruva0KzbpQ9ef0/s320/prohibido+4.png)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEglO6XTu4w4yayE0LxlSb7VGro-Z3DnVjiz3Uo7uCvMxsm1fkTGvMtUrr52vyzPXuAKC8QvnP1EAfQwPk0aAozls9wQfmhzk2IHEpaYn6Z05jstBiPNvnqOlmSWnxLp0MQwf_dS3MsWuWA/s320/prohibido3.png)
LO RECOMENDADO
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhZd3BD5B7gFK7BU_NsA931x_uDSvysCJfAAjw6teVkzI0Oet3j-DU2Exul0JHs16bGL10w_ptc16pqgfI_DK7zY7Q0PDbIzodm9j9IZUbvb5Hwjz8T4GTEJamgNzytFLUsxri209FvDA0/s320/hombre+formal.jpg)
Hasta la próxima, seguiré dando más sugerencias sobre el buen vestir
Comentarios
Publicar un comentario