Ayer acompañé a un familiar a la peluquería ya que estaba de camino, en ese caso no estaba como asesora. Así que me senté a leer una revista, pero mis ojos no pudieron evitar fijarse en lo que hacían en el cabello de los clientes y estaba impresionada mirando como le empeoraban el corte de cabello a un joven que tenía el cuello ancho y cara redonda, al cual prácticamente trasquilaban dándole una forma redondeada y desapareciendo le las patillas. En verdad, no tengo nada en contra de los estilistas, pero a veces la moda predomina o tal vez la ignorancia con respecto a la morfología de rostros y no se está en condiciones de dar una buena recomendación al cliente, se abusa en el uso de herramientas: a quien tiene poco volumen se le quita más o se utilizan tijeras que lo único que hacen es quebrar el cabello del cliente.
Por eso, decidí escribir este artículo para prevenirlos.
Lo primero que debemos hacer es reconocer la forma de nuestro rostro y asimismo aquellas características muy peculiares que tenemos como cuello ancho o corto, orejas grandes, qué tipo de cabello (fino, voluminoso, graso, etc.) y en base a esto tener una idea de lo que necesitamos. Debemos saber qué nos favorece independientemente del corte que este de moda.
Somos únicos y como tales hay que usar lo que nos va a beneficiar, no arruinar.
Les dejo un pequeño resumen de las formas de rostros y a la vez les recomiendo que creen visualmente el efecto de rostro redondeado en la mujer y en el hombre, cuadrado.
MUJERES
HOMBRES
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgiGa8Qpv-DKhR9_YE4cxRGSZ8gPsJQiAzuqbxXeaIVii9KzxRKMfmY8m2pf-CXW6w8nuNirqnLCqeF_oCJjDwF0D8lOB2hLPlG_fXWNPSGlf9bqmXawm4tq5eblnpbro-Z-ZgNiVORfbqb/s320/Tipos+de+Rostro.jpg)
Ejemplo: Yo tengo el rostro cuadrado pues tengo muchos ángulos en el rostro, entonces para suavizar mis facciones y tender al ovalado debo cubrir de tal manera mis ángulos con cerquillo o flequillo y largo mediano para que parezca un ovalo. Les dejo otros ejemplos tanto para hombres como para mujeres:
LO QUE NO LE FAVORECE LO QUE LE FAVORECE
Este joven tiene el rostro más angosto en el mentón, por lo tanto, el cerquillo de la segunda imagen favorece y equilibra la proporción con la tendencia al rostro cuadrado.
LO QUE LE FAVORECE LO QUE NO LE FAVORECE
El primer corte balancea su facciones, dando mayor volumen al mentón y creando el efecto ovalado.
Segundo, conseguir un buen estilista que nos oriente de acuerdo a estos criterios. A veces es dificil conseguir alguien que aparte de hacerte un buen corte, te haga un buen color de cabello, un diseño de cejas, un buen diseño de barba y hasta un diseño de patillas que favorezca. Sin embargo, un asesor de imagen está en condiciones de guiar al estilista para que realice un buen trabajo, bajo sus indicaciones.
Tercero,... lo veremos más adelante en el blog :)
Comentarios
Publicar un comentario