Saber vestir bien en el mundo corporativo I

El saber vestir bien no es solo cuestión de usar una marca reconocida ni seguir pautas generales que se dan en el código de vestimenta de su organización. Esto lleva consigo primero conocerse a si mismo, cuál es tu morfología de cuerpo y rostro, tu paleta de colores y tu estilo, y luego hallar que es lo que te favorece de acuerdo a tus necesidades no necesariamente lo que está de moda. El criterio para crear una imagen exitosa se forma y desarrolla con el tiempo, sin embargo, hay cosas que son básicas y no debemos dejar pasar:
a) Saber que telas son consideradas formales y cuáles no.
b) En el caso de los caballeros, qué código emite el color de corbata que esta utilizando ¿sabe que color de corbata debería usar para el una reunión diplomática, para una premiación, etc.?
c) En el caso de las damas, ¿sabe que están prohibidos los zapatos que dejan ver sus deditos y que estos no son formales?
d) Saber qué maquillaje se debe usar: los colores e intensidad varían dependiendo del día o noche.
e) Revisar el largo de la falda y escotes.
f) Ir bien afeitados y no usar perfume excesivo.
g) Etc.
Pero la regla general es ser lo más clásicos posibles, así tengamos un estilo propio que sea rocker, creativo, entre otros cuando debemos ser formales en el mundo corporativo debemos ser clásicos, usar cortes clásicos, colores sobrios que no es igual a aburridos y si agregamos un detalle nuestro que sea muy discreto.

Comentarios