Alguna vez nos hemos preguntado si los colores pueden influir en el estado de ánimo y percepción de quienes nos rodean. Pues hay muchos campos que utilizan los colores para transmitir lo que desean a sus clientes. Tal vez es más frecuente en la decoración, quien no ha escuchado que el color amarillo es estimulante y vibrante por lo cual es ideal para restaurantes.
Actualmente, buscamos marcar la diferencia frente a la competencia y por qué no utilizar los colores para comunicarnos mejor con nuestros clientes a través de la decoración, logos y por supuesto el uniforme de nuestro personal.
¿Qué colores favorecen en la atención al cliente?
- Azul: el color de la armonía, confianza y seriedad. Es un color formal y muy apropiado para bancos.
- Rosado: el color que permite la conciliación, ayuda a llegar a una solución, ideal para el trato con el cliente. Sin embargo, no hay que saturar sino usarlo en detalles o en una camisa o blusa.
- Marrón: confianza, seriedad y proximidad. Ideal para el jefe de un área de servicio al cliente para fomentar la comunicación en el equipo de trabajo. Un color que hay que saber combinar para que no se torne aburrido o poco práctico o muy pasivo.
Las tonalidades pasteles pueden ser buenas opciones pues tranquilizan y no son nada agresivos.Todo esto debe estar acompañado de una actitud positiva, cordial y segura. No olvidemos la pulcritud y un maquillaje adecuado para trabajo.
Hay que evitar los rojos que pueden ser agresivos y alterar más a clientes molestos. Asimismo el anaranjado y amarillo ya que son colores muy informales. Si utiliza un verde que no tenga mucho de amarillo ya que se vuelve muy informal, esto hay que evaluarlo dependiendo del negocio y segmento de mercado al cual se dirije.
Espero sea útil y si deseas mayor información, escribeme.
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