Triunfar en una entrevista laboral depende de muchos factores, aunque no lo creas más subjetivos que objetivos. Pues, unas entrevistas no nos bastan para conocer todo sobre alguien, aunque te sorprenderán como estos 5 tips harán la diferencia a partir de ahora. Porque una cosa es lo que escribes en un curriculum y otra es mostrarlo en vivo y en directo con tu presentación en la entrevista. ¿Te has preguntado alguna vez si estás proyectando lo que está en tu curriculum?
1. Tu postura. Recuerda que tu presencia es un símbolo, cómo caminas y te sientas importa mucho, mantén una postura abierta y vertical proyectando seguridad. Si la timidez o inseguridad te ponen nerviosa piensa cosas positivas, recuerda tus mejores momentos y logros.
2. La sonrisa. Es un símbolo universal de docilidad y amabilidad, es un gran antídoto contra la ansiedad y a la vez proyecta seguridad y simpatía con los que te rodean. Si no te sale la sonrisa sincera, practícala desde hoy. Según National Geographic, los científicos creen que todos los bebés nacen con la habilidad de sonreír, ya que incluso los bebés ciegos sonríen.
3. El contacto visual. Mirar a los ojos a las personas que nos reciban desde la entrada de la empresa como el personal de seguridad o recepción hasta el entrevistador o ejecutivos. Hará sentir a los demás que ya se conocen y también, demuestra que estás dispuesta y preparada para el momento. No cometas el error de distraerte con el celular en la espera, mejor lleva un libro y no olvides estar atenta a cualquier indicación.
4. La distancia correcta. También, conocida como proxemia en la comunicación no verbal. El saludo profesional se realiza con un firme apretón de manos no abrazos ni besos, si el código de comunicación de esa empresa es informal, puedes utilizar la inclinación con la cabeza para saludar. Recuerda que cuando conoces a alguien por primera vez debes evitar acércate demasiado y evitar pasarte de confianzas.
5. Movimientos de manos. Controla tus ademanes, si mueves demasiado las manos distraes y si no las mueves, transmites desánimo. Practica qué posición es la mejor para mantener las manos quietas mientras esperas o escuchas al entrevistador y cuáles son coherentes con tus palabras o algunas experiencias que vas a narrar. Esto es muy personal aunque cuando se logra ver natural dotará a nuestra imagen de seguridad y confianza. Investiga o asesórate al respecto.
La mejor improvisación es la que se ensaya, así que no dejes a la suerte tu entrevista, prepárate.
Tal vez estos tips son la cereza del pastel que necesitabas para tu próxima entrevista exitosa.
Hasta la próxima
www.cambiandomiimagen.com
Comentarios
Publicar un comentario