El sonido de unas copas que se chocan con un burbujeante espumante, un papel de regalo colorido, un villancico con voces infantiles, un abrazo fraterno, unas palabras sentidas y las luces intermitentes de pequeñas leds. El ambiente de fin de año, esencia de fin de año.
Es el momento propicio para replantearnos nuestros objetivos y ajustar nuestras expectativas. Y en cuanto a nuestra imagen profesional y personal, ¿hemos proyectado la imagen que buscabamos, qué podemos mejorar no solo para el desarrollo propio sino para un mejor impacto en nuestro trabajo y en las personas que nos acompañan ya sean familiares, clientes o equipo de trabajo?
Es propicio seguir empapando nuestra vida con más de nuestra esencia, esa que nadie tiene y solo tú puedes dar. Les recomiendo 5 actividades para reforzar su imagen, no dejen pasar esta oportunidad:
1) Regalitos únicos: buscar una forma original de hacerte presente en la vida de quienes te acompañaron durante todo el año: familiares, clientes y compañeros de trabajo. Deben ser de tu estilo personal y de preferencia personalizados para que hagas sentir importante a cada una de estas personas colocando sus nombres y firmando cada uno con tu sello, firma o logotipo. No debe ser necesariamente muy costoso, sé original.
2) Renueva tu closet: aunque parezca superficial para muchos, es momento de sacar aquello que no usamos en el año por no ser de nuestro estilo o porque no está lo suficientemente entallado. También aquello que está malgastado, debe ser reemplazado. Revisa tu lista de básicos de guardarropa y si aún te falta alguno, pues ponlo en tu lista de posibles regalos.
3) Regálate algo: tal vez te parece extraño, pero siempre piensas en los demás y regalar algo en estas fechas. ¿Qué tal si te compras algo especial, lo envuelves con el mejor papel de regalo y lo pones sobre tu cama? Sorprendente tú mismo con ese detalle y disfrútalo, no podemos amar si no nos amamos a nosotros mismos y si no conectamos con nuestra esencia. Esencia de fin de año...
4) Sal de tu zona de confort: prueba algo nuevo, como he escuchado muchas veces de personas exitosas: "haz algo que te miedo todos los días". No te quedes con lo que siempre ha funcionado, evoluciona en tu trabajo, gestión, apariencia, aunque siempre con el foco de quién eres y a dónde quieres llegar.
5) Comparte lo mucho o poco que tienes con alguien que es menos afortunado que tú: no solo comparte dinero y regalos, tal vez tu tiempo es más valioso, visita a un familiar o amigo enfermo, haz una pausa en tu día y sal a pasear con tu hijo, regala un "te admiro" a tu pareja, unas palabras de orgullo a las personas que trabajan contigo. Todo lo que sea servicio, nos humaniza más, nos hace perder el foco solo en nosotros mismos, tener empatía y conectar con el universo.
Esencia de fin de año...
Hasta la próxima
Comentarios
Publicar un comentario