El negocio de los restaurantes se puede definir más como un híbrido que como servicio al 100% pues combina no solo un alto contenido de atención al cliente sino también son muy importantes los productos: alimentos y bebidas.
En los últimos 10 años, hemos visto un gran desarrollo en este rubro no solo con gran número de restaurantes nuevos, propuestas innovadoras y escuelas de gastronomía sino con la promoción internacional de nuestra marca Perú. Sin embargo, estas grandes inversiones en infraestructura y en capital de trabajo, muchas veces no rinde en la medida que quisiéramos. Muchos grandes restauradores han optado por contratar servicios que permiten reducir costos de producción, pero ¿qué hacer para captar más clientes y obtener más ingresos?.
Una de las claves de éxito en la creación de una imagen exitosa, en este caso una marca de restaurante exitoso es lograr la coherencia en todos los estímulos que transmite a sus clientes. En realidad, es uno de los negocios que más estimula al cliente pues utilizamos los 5 sentidos: olfato, gusto, tacto, vista y audición. Si logramos que todos estos estímulos transmitan lo mismo al mismo tiempo, por supuesto de acuerdo a nuestra misión, lograremos el éxito: posicionándonos no solo en la mente del consumidor sino en su corazón. Y esto no lo podemos dejar en manos de las tendencias o gustos personales, se requiere de un trabajo sistemático que garantice a los restauradores los resultados económicos que buscan, como asesora de imagen es un trabajo de dirección de imagen integral que toma por lo menos unos 8 meses.
La mente humana acepta, se convence y compra cuando capta coherencia en el mensaje que transmite, en todos los estímulos. Un gran reto para un restaurante.
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