A veces nos preocupamos por el color para ir al trabajo o si debemos ampliar nuestra gama de colores del guardarropa.
Primero, es importante tener conciencia que en el mundo corporativo no debe predominar nuestro estilo (sensual, rocker, bohemio, etc.) sino que existen lineamientos que nos llevan a utilizar un estilo clásico y sobrio pues uno es contratado por sus capacidades intelectuales y la ropa no debe distraer la atención sino debe ayudarnos a trabajar tranquilos.
Los colores que son recomendados para laborar en una oficina o representar una institución son: el azul, el gris, el negro, el morado y el rosado. Pues transmiten seriedad, confianza y generan un buena percepción de nuestra imagen como profesionales.
Los que debemos evitar son los marrones cuando recién conocemos a alguien, ya que transmite poca practicidad y poca actualización.
Por otro lado,los colores que debemos evitar son el rojo, anaranjado y amarillo pues el primero es un tanto agresivo, con la excepción de los altos cargos que deseen transmitir mayor autoridad; los restantes como el anaranjado y amarillo, son colores informales los cuales no son recomendados para el mundo corporativo ni para ninguna ocasión formal.
Asimismo es bueno evaluar el sector al que pertenece la organización, por ejemplo, si es moda y belleza habrá una mayor exigencia por usar lo que es tendencia y también, evaluar el puesto ya que si es creativo, por ejemplo, alguien de marketing los colores que usan pueden ser más vivos.
Espero sus comentarios y si desean consejos del bien vestir, escríbanme.
Comentarios
Publicar un comentario