Muchas veces nos preocupamos mucho en nutrir a nuestro personal de servicio de los conocimientos sobre el proceso de servicio, el producto y/o servicio de la empresa, el protocolo de atención, cumplimos con dar un uniforme e indicaciones generales. Pero, nos olvidamos de la parte interna de nuestro empleado como se siente y que tan buena autoestima tiene. ¿ cómo puede influir esto en la atención a nuestro cliente? es sencillo, se proyecta a través del lenguaje no verbal: la postura, el tono de la voz, los gestos, la sonrisa, etc. están emitiendo mensajes al exterior sobre cómo es la institución, qué tan importante es el cliente, qué tan bien se siente el empleado, ... Por lo tanto, es necesario invertir en capacitación en técnicas de atención al cliente, códigos internos de vestimenta, temas coeur del negocio sino que también hay que formar y fortalecer al empleado como persona para que se sienta con la confianza y seguridad necesaria y proyecte una mejor imagen. También sirve de mucho el constante control de los jefes, el coaching que permita una retroalimentación con su subordinado para el crecimiento no solo profesional sino personal.
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